¿Cómo escribir una carta de amor? | Frases | Frases de Amor | Frases románticas
aqui tu publicidad

¿Cómo escribir una carta de amor?

¿No encuentras las palabras exactas para expresar lo que sientes por alguien? Aquí te diremos cómo escribir una carta que tu pareja querrá guardar por siempre.

carta-de-amor El día de San Valentín ha llegado otra vez. Si has estado viendo a alguien por unos cuantos días, semanas o meses (y te gustaría seguir viéndolo, ¡por supuesto!), probablemente estés pensando en expresarle tus sentimientos mediante una carta de amor, o una tarjeta romántica. Pero, incluso si dejas que la tienda de tarjetas se encargue del contenido, siempre es mejor que tú también le escribas algo personal. ¿No eres un buen escritor? A continuación te damos algunos consejos para que puedas impresionarlo/a:

Escribe a mano

Es innegable que el correo electrónico es lo más común hoy en día, y por esta misma razón, el simple hecho de escribir una carta (especialmente una carta de amor) con tu propia mano, le da aún más valor a tu mensaje. Es un gesto simple que le demuestra a esa persona que él o ella vale la pena como para tomarte un tiempo extra, dejar tu computadora, buscar una pluma, y poner tu mensaje en un papel, o tal vez hasta en una tarjeta que saliste a comprar rápido a la tienda más cercana. Si temes tener algunos errores mientras escribes, y prefieres evitar tachones desagradables en tu carta, escribe primero el mensaje en tu computadora y después pásalo en limpio a la tarjeta.

Haz una lista

¿Tienes problemas para escribir tus pensamientos? Una manera fácil para empezar es haciendo una lista de los atributos que más te gustan de tu pareja: perspicaz, talentoso/a, generoso/a, hermoso/a, ¿entiendes el punto? Después escribe una o dos frases en torno a cada atributo. Especifica por qué te gusta eso en tu pareja. Por ejemplo, "siempre me asombra lo generoso que eres." O, "me siento tan emocionado cada vez que voy a recogerte; me encanta verte, siempre luces espectacular." También puedes solamente darle la lista, y escribir algo como: "Las siguientes son sólo algunas de las muchas cosas que adoro de ti".

 

Evita los clichés

"Tus ojos son hermosos". "Tu sonrisa ilumina la habitación". Una vez salí con un hombre que me decía: "Eres la luz en mis ojos y la crema en mi café" (cita extraída de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y posiblemente de muchas otras fuentes más). Los clichés deben evitarse, pues hacen que la gente se sienta ordinaria, cuando lo que realmente deseas es hacer sentir a tu pareja de forma extraordinaria. Vale la pena el esfuerzo de pensar en nuevas formas para decir las viejas frases.

Sé específico/a

Tal vez adoras la manera en que él canta en la ducha, o el hecho de que ella se detenga y trate de ayudar a todos los perros callejeros que se encuentra. Y lo más probable es que adores cómo se ve esta persona, pero, ¿acaso es la forma en que brilla su piel por la mañana? ¿O será lo bien que él se ve cuando se pone ese suéter viejo que siempre usa? Menciona cosas minuciosas como estas, y tu atención hacia el detalle lo/a impresionará.

Recuerda el pasado

Una forma fácil de recordar los aspectos que te encantan de esa persona, es recordando los buenos tiempos que ambos pasaron juntos. Como su primera cita o su primer beso.

Menciona a dónde fueron, lo que hicieron, y lo que se dijo. Después especifica que tú ya sabías que algo especial estaba sucediendo desde un principio. La nostalgia es una forma sencilla de garantizar que le estás dando una nota única; una nota que él o ella jamás había recibido.

 

Dale las gracias

Una forma eficaz para escribir cartas de amor es escribirlas como si fueran mensajes de agradecimiento. Dale las gracias a esa persona por todo lo que ha traído a tu vida. Por ejemplo: "Gracias por todos los consejos que siempre me has dado" o "gracias por ser siempre tan atento conmigo". Puedes también expresarle tu agradecimiento por las cosas que él o ella no puede controlar, como: "Gracias por alumbrar tu luz hacia mi dirección”.

No lo/a obligues a decir "Te quiero"

Si aún no han intercambiado estas dos palabras en persona, probablemente es mejor dejar esta expresión para después. Ya que podría cambiar el sentimiento de la persona, mientras que él o ella está leyendo tu carta, y posiblemente la hará sentirse un poco incómoda. Incluso firmar la carta escribiendo "con amor" podría ser algo precipitado durante las primeras citas. Entonces, no sientas que debes hacerlo. Como ya estás diciendo muchas cosas bonitas en tu carta, es suficiente firmar con tu nombre, o agregando algo inteligente como: "de tu no-tan-secreto admirador." Si, por el contrario, ambos ya se han dicho "te amo" antes, entonces volver a mencionarlo en tu carta siempre será una buena idea. Después de que ya hayas hecho una lista de todas las cosas maravillosas acerca de tu pareja, intenta terminar con: "En otras palabras: te amo."

Samara O'Shea ha escrito cartas desde sus siete años de edad, y finalmente decidió poner en marcha su sitio de Internet www.letterlover.net, para intentar salvar este arte de la extinción. Su libro Por el amor de las letras: una guía del siglo 21 para el arte de escribir cartas desde lo elegante hasta lo erótico, fue publicado por HarperCollins en mayo del 2007.

 

Advertising